![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuito de Alcarràs acogerá este fin de semana la cita más importante del año a nivel internacional, el Supermoto de las Naciones 2016. Trece países aterrizarán en el trazado leridano en busca de las dos coronas en juego, la Absoluta y la Júnior. Entre ellos estarán dos equipos de España que lucharán en una pista que conocen bien ante formaciones de excelente calidad como Francia, actual campeona, República Checa o Alemania, entre otras.
En el combinado español absoluto estarán los tres pilotos más en forma del momento. David Giménez, que precisamente se proclamó campeón de España el pasado fin de semana en Alcarràs, Francesc Cucharrera, que aportará su rapidez y experiencia, y un Joan Lladós que se encuentra en un estado perfecto de forma después de ser uno de los rivales más fuertes durante todo el Nacional sobre su TM Factory.
Con muchas opciones de podio cuenta también la selección Española en la categoría Júnior. Ferran Cardús, que como su compañero de equipo en Suzuki, David Giménez, se llevó el título hace menos de una semana, ha irrumpido de forma increíble en el supermoto español. A su lado, el de Tiana tendrá a Gerard Bailo, segundo clasificado en el Nacional Promesas 2016, y a Oriol Peris, tercero y vencedor del certamen en 2015.
El circuito de Alcarràs ha realizado un arduo trabajo para convertirse en el mejor de la especialidad en estos momentos. A su ya conocida zona onroad se suma un espacio de tierra técnico, exigente y cuidado al detalle para conseguir el máximo disfrute tanto de los participantes en competición como del público asistente. Durante la semana han sido muchos los equipos que ya se han acercado hasta las instalaciones catalanas para probar de primera mano el circuito y conseguir la mejor puesta a punto de sus motocicletas.
Eso sí, la acción propiamente dicha no comenzará hasta el viernes por la mañana, momento en que se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas. El sábado, desde las 9’30 horas, se irán sucediendo los entrenamientos libres para dar paso a las sesiones cronometradas que determinarán la posición de los pilotos en la parrilla de salida del domingo.
Las carreras están previstas a partir de las 12’00 horas, ya que antes se disputarán los correspondientes Warm Up y las primeras mangas del Campeonato de Cataluña de la especialidad, que se celebrará simultáneamente con el Supermoto de las Naciones.